Cómo grabar una voz desde tu pc 1


graba tu voz en tu pc

Si deseas grabar una voz o realizar un audio y no sabes ni cómo ni en donde hacerlo, en este tutorial te lo enseñaremos.

Cuando deseamos grabar una voz para un video, para el mensaje de teléfono de tu empresa, o para cualquier otro contenido, muchas veces no tenemos idea de como hacerlo.

Para todo aquel que no esté inmerso en el mundo de la grabación de audio, que no sea un ingeniero de sonido o alguien que conozca del tema, este es un mundo desconocido, por eso algo que puede parecer sencillo termina siendo un dolor de cabeza.

Muchas veces buscamos todo tipo de programas en Internet y terminamos encontrando  algunos programas demasiado complejos,otros que son muy incompletos e incluso unos que tienen un costo fuera de nuestro presupuesto.

Por esto hemos escogido para recomendarte Audacity, un programa sencillo de usar y que además cuenta con las herramientas necesarias para realizar una buena grabación de voz. Además de esto, audacity es un software libre y gratis, por lo que no será un problema para ajustarse a nuestro presupuesto.

A continuación les daremos un tutorial paso a paso de cómo grabar una voz en tu pc de forma fácil.

  • El primer paso que debemos hacer es descargar el programa con el link que les daremos  a continuación.

link  para descargar audacity:  http://www.audacityteam.org/

  • Para iniciar la grabación nos vamos a el botón de grabar, e inmediatamente se comenzara la grabación.
tutorial
  • Si quieres eliminar alguna parte de la grabación, lo que tienes que hacer es ir a la herramienta de selección. (Esta funciona como la herramienta de selección de otros programas como por ejemplo Word) luego señalar la parte que deseas quitar para luego presionar la tecla suprimir.
tutorial audacity
  • Sí lo que deseas es cortar un pedazo y ponerlo al final de la grabación o en otro orden, lo que tienes que hacer es dirigirte a la herramienta de selección y seleccionar la parte de la grabación, luego ir a la herramienta cortar. 
tutorial audicity
  • Después con la herramienta pegar se coloca de nuevo en el canal y la ubicas en el lugar deseado..
tutorial audacity
  • Si el volumen de la grabación no es el deseado lo que tienes que hacer es seleccionar la parte de la grabación que quieres ajustarle el volumen, para esto usamos la herramienta selección, luego vas a efecto y le das en la opción amplificar.
tutorial
  • Te aparecerán los controles de volumen e inmediatamente lo ajustaran al volumen que desees.
tutorial
  • Si quieres  adicionarle algún efecto solo debes ir a efecto y ahí podrás escoger el que quieras.
tutorial audacity
  • Por ultimo para crear el archivo de audio de la grabación, vas  “Archivo” y luego a “exportar audio”.
tutorial
  • Escogemos el tipo de formato en el queremos guardar el audio y tendrás tu audio listo.
tutorial

Para comprobar si se creo el archivo lo buscamos en donde lo guardamos y le damos ejecutar.

tutorial
tutorial

Recomendaciones a la hora de grabarnos.

  • A la hora de grabar tú voz o la de la persona que realizara la locución es importante tener en cuenta el tono de la voz, tratar que sea constante y no baje o suba en el trascurso de la grabación.
  • Para grabar una voz posiblemente en esta ocasión utilizaras el micrófono de tu pc, pero es recomendable realizar la grabación con un micrófono profesional y con una tarjeta de sonido, ya que esta te dará un audio de mayor calidad.
  • El tema de la respiración es muy importante también, pues muchas veces estas quedan en la grabación. Por eso recomendamos tomar una posición cómoda, no tan cerca del micrófono, lo importante es que la respiración o soplidos no queden en nuestra grabación.
  • También recuerda que el volumen del sonido debes ajustarlo en el programa. Ten en cuenta que cuando le subes 6 decibeles, le estas subiendo el volumen al doble. Es decir que si le subes 10 o más probablemente el audio explote y se oiga muy saturado.
  • Al momento de grabar una voz es importante mantenerse en el margen verde de volumen, pues cuando se pasa a rojo la calidad del sonido se pierde y se satura.
  • Trata de estar en un lugar cómodo y sin presión de nada. Ya que en diferentes situaciones la voz puede cambiar.
  • Es ideal a que se realice toda la grabación en una misma sesión, pues puede ser muy complicado mantener el mismo tono de voz en diferentes ocasiones, por esta razón es que trabajar con u  locutor profesional es una garantía.

Audacity es una herramienta útil para realizar una grabación de voz, pero si lo que se quiere es una grabación profesional, de mucha más calidad se recomienda acudir a un profesional en el area.

Cuéntanos que te ha parecido el tutorial. ¿fue de ayuda? ¿qué tal te pareció audacity? ¿has usado otros programas? recomiendanos algunos.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Cómo grabar una voz desde tu pc