Convertidores de texto a voz porque no usarlos.


Ondas de voz sintentica

Conversores de texto a voz para hacer locuciones

Convertidores de texto a voz, una herramienta recurrente

y no recomendable en la realización de una locución.

 

Una de las diversas razones por las cuales las personas deciden utilizar convertidores de texto a voz es por la facilidad y rapidez que generan.

Muchas veces no tenemos la confianza, ni la voz para la realización de una locución, es aquí donde entran en la historia los diferentes programas que convierten texto a voz.

Sin embargo, el uso de estos aunque es beneficioso, generará una locución de muy baja calidad. Es como podría decirse en palabras castizas “hacer algo por salir del paso”.

Cuando “haces algo por salir del paso” muchas veces es justo lo que tus necesidades requieren.

Pero en caso tal de no ser así, estarías mostrando una imagen negativa de ti y del trabajo que has realizado.

Cuando usas este tipo de herramientas tu audio probablemente tenga estas falencias:
  • Tenga un tono de voz muy frio y robotizado.(deshumanizado)
  • Confusión entre lo que se escribe y lo que realmente termina diciendo la voz.
  • Problemas con el acento del locutor.
  • Falta de fluidez en la pronunciación de las palabras.

A continuación mostraremos un ejemplo de como debería ser una locución de calidad.

Al haber escuchado  y comparado las dos locuciones, quedan en evidencia las falencias de un audio hecho por estas herramientas. Produciendo una locución sin carácter y personalidad.

Ya sea para un vídeo tutorial o para un mensaje de contestadora de una empresa, la persona que escuchara la locución buscará empatía.

Cuando escuchamos un audio lo que buscamos es sentir que nos habla a alguien cercano, alguien que genere la sensación de querer seguir escuchando.

Una locución donde pareciera que te hablara un robot no lograra cautivar a nadie, ni mucho menos lograr que este se mantenga escuchando toda la locución.

Por esta razón no recomendamos los convertidores de texto a voz en lo absoluto, a no ser que sea justo lo que se necesita por el momento.

Preferiblemente es mejor que usted grabe su locución, o una persona que sea capaz de darle el tono y la personalidad adecuada a su mensaje.

Un locutor experto o incluso alguien sin idea de locución  podrá generar un material de mayor calidad y sobre todo más cálido y real que el que se generaría en un convertidor de texto a voz.

Recuerda que la calidad de la locución o audio, reflejara la calidad de tu empresa, producto o audiovisual, por lo que es mejor realizar algo con buena calidad.

Cuéntanos que experiencia has tenido tú con estas herramientas. ¿ te han ayudado? ¿has usado servicio de profesionales?  ¿cómo te ha ido?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *